Corte que viene de la parte inferior del lomo, cerca de la pierna. Favorito en la costa oeste de Estados Unidos. Es muy versátil y se presta a cocinarse de diversas formas. Su nombre viene por su forma triangular y viene del aguayón. Es suave y no requiere de mucho marinado. Uno de los cortes más recomendados para un asado para disfrutar su gran sabor.
Del Sirloin obtenemos cortes de calidad Prime, ideales para impresionar a tu pareja en casa con una cena romántica. Su carne es fácil de preparar ya que por si sola tiene un gusto excepcional. Hace algunos años, éste corte primario formaba una sola pieza junto con el Loin (Lomo). Debido a la demanda de alternativas a cortes con hueso, se separó de la otra pieza primaria. El Sirloin o Aguayón se divide en dos secciones: Top Sirloin y Bottom Sirloin. De estas secciones, obtenemos los siguientes cortes: Top Sirloin Cap, Top Sirloin Steak y Tri-Tip.
Ingredientes: 1 pieza entera de tri-tip, 2 cucharadas de café molido, 1.5 cucharadas de sal kosher, 1.5 cucharadas de ajo molido, pimienta negra, 1 cucharada azúcar morena, 0.25 cucharadita de pimienta cayenne, 0.25 cucharadita de clavos de olor molidos, 0.25 cucharadita de canela.
Paso 1: Combinar los ingredientes y condimentar la carne con . Cubrir y refrigerar por al menos 1 hora o la noche. Remover del refrigerador 1 hora antes de cocinar.
Paso 2: Preparar la parrilla a fuego alto para fuego indirecto. Colocar el corte sobre el fuego por 6 minutos cada lado. Luego remover el corte del fuego directo y colocarlo lo más lejos posible.
Paso 3: Cocinar la carne por 8 minutos cada lado hasta alcanzar temperatura interna de 130ºF. Remover de la parrilla y dejar reposar por al menos 10 minutos.
Paso 4: Cortar el corte contra el grano.
Importante: Es un corte distintivo ya que las fibras del grano corren hacia 2 lados. Por ende, tener mucho cuidado a la hora de cortar.