Se encuentra en la parte posterior de la espalda, a ambos lados de la espina dorsal. Cada res tiene dos piezas. Su particularidad es su jugosidad y un sabor único que le aporta la capa de grasa blanca que cubre uno de sus lados. Es perfecta para cocinarla al horno, a la parrilla y a la plancha. Sin hueso, músculo en forma de triángulo. Fácil de preparar. Este corte es también conocido como picanha o coulotte.
Del Sirloin obtenemos cortes de calidad Prime, ideales para impresionar a tu pareja en casa con una cena romántica. Su carne es fácil de preparar ya que por si sola tiene un gusto excepcional. Hace algunos años, éste corte primario formaba una sola pieza junto con el Loin (Lomo). Debido a la demanda de alternativas a cortes con hueso, se separó de la otra pieza primaria. El Sirloin o Aguayón se divide en dos secciones: Top Sirloin y Bottom Sirloin. De estas secciones, obtenemos los siguientes cortes: Top Sirloin Cap, Top Sirloin Steak y Tri-Tip.
Ingredientes: 4 lb de Top Sirloin Cap cortados en steaks de 1´´. Sal, Pimienta y aceite de oliva.
Paso 1: Precalentar la parrilla.
Paso 2: Condimentar la carne con sal y pimienta.
Paso 3: Opcional puede enrollar las puntas de los steaks a formar media lunas y detenerlos con pinchos.
Paso 4: Cocinar a fuego indirecto* colocando los steaks lo más lejos posible del fuego. Cocinar con la tapadera cerrada hasta alcanzar temperatura interna de 130ºF.
Paso 5: Retirarlos del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Servir.