Uno de los cortes más cotizados de la res, por su extrema suavidad, delicioso sabor y gran jugocidad. Es el Ribeye con hueso largo. Es el corte para apantallar a cualquier visita. En su presentación con hueso se obtiene un mejor sabor por lo que al corte se le hace un "Frenchado", quitando toda la grasa y carne en la punta del hueso, exponiendo entre 5 y 8 pulgadas de hueso. Al cocinarse, se alcanza una explosión de sabores, ya que mezcla las grasas intramusculares y los jugos de la médula, creando una textura gelatinosa y dulce. Una tip de nuestros expertos es aplicar bone marrow sobre el corte antes de consumir para exponenciar la experiencia sensorial.
Los cortes más elegantes y sabrosos de los mejores restaurantes provienen del Costillar. Con un sabor y terneza excepcional, el costillar comanda solo a Premium. Por su cercanía a las osificaciones del esqueleto, su carne siempre tendrá una mayor suavidad y el mejor de los gustos. El marmoleo de su carne provoca una sensación de que la carne se derrite en el paladar. Es el corte más cotizado por los restaurantes y los consumidores de carne. Los cortes más populares de esta pieza son: Tomahawk, Cowboy Steak, Short Ribs y Full Ribs.
Paso 1. Marinar con sal y pimienta al gusto.
Paso 2. Cocinar a 400 °F durante aproximadamente 5 minutos por lado o hasta alcanzar una temperatura interna de 130ºF.
Paso 3. Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos. Cortar y servir
IMPORTANTE: Se debe cocinar a fuego indirecto y durante un largo período de tiempo para evitar que la carne quede seca y dura. Se recomienda utilizar parrilla grande, para lograr el efecto de fuego indirecto y evitar las llamaradas.